domingo, 2 de noviembre de 2014

LA LOMCE CONTRA LA MUJER

Pérdidas De Derechos En La Educación
La ley de Educación que actualmente tenemos en vigor en España es una ley que perjudica los estudiantes, en general, pero a la mujer particularmente.
Desde tiempos lejanos hemos luchado por una educación igualatoria, pública y laica. Hubo un momento de nuestra historia que casi estaba conseguida. Pero, esta polémica ley, ha sido volver a tiempos olvidados ya. Volvamos a tener una ley de educación, retrógrada, machista y discriminatoria. Tanto, es así, que con el texto de la ley se hace esta discriminación. Todo el texto de la ley hace referencia única y exclusivamente de alumnos, profesores, directores de centro, expertos, ciudadanos… Olvidan de que el uso del masculino como genérico que supuestamente engloba a todas las personas independientes de su sexo, eso oculta, invisibiliza, subordina, infravalora y excluye a las mujeres. Refuerza la asignatura de Religión, con su particular visión del papel social que las mujeres deben cumplir y sus particulares creencias en materia de sexualidad y reproducción.
La LOMCE da a las autoridades religiosas todas las competencias en materia de determinación del currículo de la asignatura de Religión, así como la decisión, supervisión y aprobación de los libros de texto y materiales didácticos a utilizar. Lo cual no deja de ser un aval para la utilización de materiales referentes al aborto, por ejemplo, que tanto mal hace, al alumnado sobre todo femenino. Asignaturas que desaparecen son Ética y Educación Para La Ciudadanía y Los Derechos Humanos, con su específico tratamiento de la igualdad entre los sexos.
Asignaturas, estas, cuyo contenido está recomendado por las instrucciones Europeas y avaladas por diversas sentencias del Tribunal Supremo. Otra de las pérdidas, y creo que esta es una de las que pesan más sobre la mujer y es la de fomentar los centros que segregan en función de sexos. Concentraciones con colegios que normalmente, siendo privados, están siempre en manos de órdenes religiosas.
Llegando a tener el poder y culpabilizando a la mujer por medio de la religión e inhibiendo la voluntad femenina. Recoge que la organización de la enseñanza por sexos no es discriminatoria. Para estos se ampara en una convención firmada `por la UNESCO en 1960 y ratificada por España en 1969. FECHAS LAS DOS ANTERIORES A NUESTRA CONSTITUCIÓN. También da el paso hacia una nueva formación profesional cual permite hacer prácticas y recibir formación en empresas, simultaneando trabajo y estudios, en otras palabras, cubrir puestos de trabajo que requieran una mayor cualificación con estudiantes a cambio de sueldos, que no llegarán al salario mínimo, ya que la mayoría de las PYMES no tienen capacidad para destinar personal a la formación del alumnado.
Personalmente, creo, que lo que tantas décadas nos costó lograr ahora, y de un plumazo, se vea en entre derecho por la probación de una ley retrógrada y androcentista. Siempre, sean tiempos de crisis o no la mujer es la. Siempre, sean tiempos de crisis o no la mujer es la que pierda sus derechos a favor de los hombres.
¿Por qué las mujeres siempre somos víctimas de la sociedad y el patriarcado?


María José Arágüez Sánchez

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