domingo, 4 de mayo de 2014

A Bonilla no le gustan las propuestas a favor de la MUJER

 -Texto: Eva Mª Fernández Pérez, Concejala de IULV-CA de Vélez-Málaga

Delgado Bonilla, actual alcalde de Vélez-Málaga
El conservador Francisco Delgado Bonilla es el actual alcalde de Vélez-Málaga
Estamos ya en la recta final de la legislatura, un mandato del Partido Popular con Delgado Bonilla a la cabeza, en el que no nos han aprobado ni una sola propuesta en políticas de mujer e igualdad.

El Grupo Municipal de IULV-CA de Vélez.-Málaga ha registrado mociones y escritos a favor de las políticas de mujer, como mociones contra la Ley del Aborto de Gallardón. Esta moción se presentó en dos ocasiones, las dos fueron votadas en contra por parte del PP, con ese totalitarismo que le caracteriza por tener una mayoría absolutista, que no absoluta. Ni las mujeres del PP fueron capaces de pronunciarse contra esa Ley que nos deja a todas sin el derecho a decidir cuándo queremos o no ser madres.

Salvador Marín y Eva Fernández, concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Salvador Marín y Eva Fernández, concejales de IU en Vélez-Málaga. Foto: Diario La Axarquía
También presentamos mociones para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y sí, adivináis, tampoco nos las votaron a favor. Ninguna propuesta que hace IU les parecía bien. Parece que el que se defiendan los derechos laborales de las mujeres no son políticas prioritarias para el PP. Algo que no nos sorprende cuando hablamos de un partido totalmente machista y retrógrado.

Eva Fernández, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Eva Fernández es concejala de IU desde 2011. Foto: Diario La Axarquía
Hemos presentado propuestas para acabar con el Terrorismo Machista, contra la Violencia de Género. En alguna ocasión los grupos municipales no nos pudimos poner de acuerdo para hacer una Moción Institucional, no podía ser de otro modo, pues IU proponía que la Policía Local del municipio, la más cercana a la ciudadanía, pudiera realizar funciones de policía judicial, es decir, que pudieran realizar las denuncias por mujeres que son víctimas de violencia de género. La respuesta del PP: que no había demandan para ello. En la última ocasión que se presentó una moción contra la Violencia de Género, volvimos a presentar ese punto, y finalmente se realizó una Moción Institucional, aunque en el pleno correspondiente tuvimos los diferentes grupos una buena discusión porque dejamos entrever todos los recortes, todas las políticas machistas y retrógradas que emplea el Gobierno de Mariano Rajoy para ir dejando a la mujer sin derechos, sin derecho a trabajar, a estudiar, a decidir, a sentirse persona, a ser independiente. Al PP no le gusta que se le diga a la cara que es un partido antimujer.

Ante toda esta situación, tanto el Grupo Municipal como la Asamblea de IULV-CA, seguimos trabajando contra un gobierno municipal que acepta y promociona la reforma de la Administración Local, esa que nos deja sin Institutos Municipales de la Mujer. Un gobierno que discrimina a las mujeres de Vélez-Málaga cuando al entrar en la alcaldía decidió despedir a mujeres, unas solteras y con hijos e hijas, otras empezando a independizarse, políticas misóginas que lleva a cabo el PP popular sin esconderse, sin vergüenza a publicarlas en los Boletines Oficiales. Lo indignante, como mujer, concejala de IU en Vélez-Málaga y como mujer, es ver cómo las mujeres del PP defienden este tipo de actitud, esas políticas que empoderan a los hombres machistas, esas políticas que nos devuelven a los años 40, donde las mujeres no teníamos ningún derecho y no éramos nada para la sociedad.

Seguiremos trabajando, seguiremos luchando, mujeres y hombres de IU, personas que pensamos y creemos fielmente que todas somos iguales, sin más derechos unas que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus aportaciones.
Los comentarios son moderados por las administradoras de la página. En breve, valoraremos tu comentario con el objetivo de su inclusión.
Saludos.